jueves, 27 de junio de 2013

Consejo Técnico Escolar


A partir de este miércoles y hasta el viernes 28 de junio, se realiza en Puebla el Taller Estatal “El Consejo Técnico Escolar (CTE)” cuyo propósito es que supervisores, así como jefes de sector de la entidad, conozcan y manejen el nuevo enfoque del CTE, el cual busca reposicionar a la escuela como eje central de la gestión educativa.












Durante estos tres días, dicho encuentro se desarrolla simultáneamente en 25 sedes de todo el estado y asisten mil 258 figuras directivas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Secundaria General, Secundaria Técnica, Educación Física, Educación Especial, Educación Indígena y Centros Escolares.

Este proceso de formación es producto de un trabajo colegiado y articulado, entre los distintos  niveles así como las modalidades que impactan la Educación Básica Poblana. Para lo cual se trabaja en fortalecer la función supervisora y revitalizar los Consejos Técnicos Escolares dentro del marco de una nueva gestión educativa federal y estatal.

Cabe señalar que el pasado 12 de junio, en Monterrey, Nuevo León, se efectuó el Primer Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica, al cual acudieron mil 280 supervisores de todo el país; Puebla estuvo representada por una delegación de 62 directivos.





Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo para el ciclo escolar 2013-2014, el cual consisten en mejorar el aprendizaje de los alumnos en cuanto a lectura, escritura y matemáticas, así como abatir el rezago educativo desde la escuela y fortalecer la actuación que tiene la supervisión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...