sábado, 15 de junio de 2013

Dicen que hay corrupción en la DGETI

Demandan a SEP terminar con corrupción en DGETI

Maestros, directivos y trabajadores administrativos exigen que la designación del nuevo equipo directivo del organismo, se realice "conforme lo establece la ley, por concurso de oposición”.
Laura Poy Solano Publicado: 15/06/2013 15:33

México, DF. Profesores y ex trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acabar con "cualquier forma de corrupción en la institución, donde durante décadas se realizaron prácticas como la venta de plazas docentes, de directores, e incluso de administrativos", afirmó Emilio Martínez Torrez, ex profesor del subsistema e integrante del comité organizador del Foro de Educación, Cultura y Política.
Ante la presencia de docenas de profesores de bachillerato tecnológico de al menos 20 entidades del país, reiteró que la reciente destitución e inhabilitación del director de la DGETI, Luis Francisco Mejía Piña, a quien la dependencia federal encontró responsable de diversas irregularidades, entre ellas la venta de calificaciones y la designación como docente de su cuñado, enfatizó que por más de seis años "denunciamos todo tipo de irregularidades, pero no se hizo nada hasta la llegada de una nueva administración federal".
Por ello, enfatizó que maestros, directivos y trabajadores administrativos que participan en el Frente de Agrupaciones en Defensa de la DGETI, se han sumado para exigir a la SEP que la designación del nuevo equipo directivo del organismo, se realice "conforme lo establece la ley, por concurso de oposición y con la garantía de que se buscará a quienes reúnan el perfil por sus conocimientos académicos y del subsistema".
De acuerdo con información de la SEP,  la DGETI es la institución de educación media superior tecnológica más grande del país, con una infraestructura física de 442 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) y 274 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...