jueves, 6 de junio de 2013

Programa de escritura creativa


Acercamiento colectivo a un oficio solitario Taller de novela

Acercamiento colectivo a un oficio solitario Taller de novela

  Imparte: Ezio Neyra
  Modalidad: a distancia

  Duración: 6 semanas

  Inicio: 8 de julio de 2013

  Costo: $2,700.00


 
 El "Taller de novela: acercamiento colectivo a un oficio solitario" ofrece una aproximación al oficio de la escritura de novelas. Se trata de un acercamiento colectivo pues se espera una participación activa de cada uno de los participantes.

Partimos de la idea de que toda crítica debe ser respetuosa y constructiva, y que no hay mejor manera de "mejorar" la escritura que sometiéndola al juicio de otros lectores. El taller comenzará de la mano de algunos textos de Mario Vargas Llosa, con los que veremos acercamientos más tradicionales a la escritura de ficción. ¿Qué lleva a una persona cualquiera a dejar de lado sus actividades más "normales" y pasar horas de horas frente a la pantalla de una computadora? También, gracias a textos de V.S.

Naipaul o de Philip Roth, exploraremos dos de los componentes más importantes de este taller: la diferencia entre mostrar y decir, y entre ver y observar. Cada uno de estos temas vendrá acompañado por ejemplos de fragmentos de novelas de autores contemporáneos y otros más antiguos.

También propone un acercamiento más íntimo y visceral a la escritura de ficción.

¿Cómo identificar las zonas de experiencia que cada escritor tiene y que lo hace único?

¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo escribir sobre ellas? Gracias a autores como Tanizaki o Maurice Blanchot exploraremos el mundo de las luces y de las sombras, y, a partir de las experiencias particulares, ofreceremos estrategias para construir proyectos de ficción particulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...