domingo, 14 de julio de 2013

Concurso nacional para plazas docentes

Inicia concurso nacional para plazas de docente

En Oaxaca y Michoacán no se realiza el examen, pues el magisterio disidente lo ha rechazado al considerar que es una vía gubernamental para despedir a trabajadores.
Karina Avilés Publicado: 14/07/2013 11:19
México, DF. A las 11 de la mañana dio inicio el Concurso nacional para obtener una plaza docente. En dicho proceso se ofertan 12 mil 933 puestos de trabajo para un total de 146 mil 222 aspirantes. Las únicas dos entidades en donde no se presentará el concurso son Oaxaca y Michoacán, donde el magisterio disidente ha rechazado este concurso por considerarlo una vía que ha implementado el gobierno federal para despedir a los trabajadores de la educación.
La prueba consta de 120 preguntas válidas, se aplicarán 24 tipos de examen y los resultados se medirán en una escala de 700 a mil 300 puntos. El concurso contempla las siguientes áreas: habilidades intelectuales, conocimiento de la educación básica y competencias docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...