martes, 30 de julio de 2013

Niño detenido



Por Heriberto Hernández

AHUAZOTEPEC, Pue.- Los padres de un niño de 11 años de edad, alumno de la escuela primaria "Justo Sierra", ubicada en esta junta auxiliar, de este mismo municipio, acusaron a la regidora de Educación, Erika Maldonado Islas, de privación ilegal de la libertad del menor, a quien además, acusó como responsable de robo.

Los padres del menor, Maricela Hernández Hernández y Antonio Reyes Peláez, detallaron que los hechos se dieron unos minutos después de las 18:30 horas del pasado 14 de mayo, en la casa y negocio de la regidora, ubicada en la calle Melchor Ocampo donde tuvo retenido y encerrado por más de dos horas al niño, mientras la madre fue amenazada por la funcionaria Erika Maldonado y por un elemento de la Policía Municipal.

La madre del menor señaló que desde aquel día ha intentado interponer una denuncia ante la Agencia Subalterna del Ministerio Público de Ahuazotepec, cuyo titular es Enrique Gómez, pero el funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró "que no hay delito que perseguir".

La declarante mencionó que el fiscal la citó para que el pasado 22 de julio pagara a la regidora Maldonado Islas 2 mil pesos por concepto de "reparación del daño".

La integrante del Cabildo de Ahuazotepec acusó al menor de haberse metido a robar a su domicilio. "Fue por mí a mi casa. Me dijo que lo tenía encerrado en su papelería. Me dijo que no me hiciera pendeja, que bien que sabía yo lo que mi niño andaba haciendo. Me fui con ella. Le pedí de favor que lo sacara de ahí. Me dijo que no me lo iba dar, que le hiciera como quisiera. Le pedí que me diera al niño, que lo estaba secuestrando. Me contestó que ella es licenciada en Derecho, que no le iba yo a enseñar cómo proceder", describió la madre.

Al lugar donde se dieron los acontecimientos llegó la Policía Municipal de Ahuazotepec cortando cartucho. La amenazaron y entraron al domicilio de la regidora y directora del bachillerato instalado en Beristaín, donde tiene su papelería: "Le apuntaron con las armas al niño, lo revisaron y no le encontraron ningún objeto propiedad de Maldonado Islas".

Los padres del menor manifestaron tener miedo de que no se imparta justicia en este asunto, y explicaron que les han dicho que ya pasó mucho tiempo para proceder y los funcionarios a quienes han acudido han actuado con parcialidad en favor de la regidora de Educación.

Los padres del niño cambiaron de domicilio, dejaron de vivir en la junta auxiliar de Beristaín por temor y porque la regidora se encargó de decir a los vecinos que el menor "era un ratero", indicaron que el agente del MP les dijo que sólo podían presentar su denuncia hasta que pasara la fecha en que tenían que pagarle los supuestos daños, el pasado 22 de julio, pero no se presentaron "porque es como si admitieran que el niño es culpable y eso no es cierto", afirmaron.

Pidieron que las autoridades actúen pero hasta la fecha no ven una impartición de la ley justa, mientras que la concejal sigue haciéndole daño a su hijo, mismo que ante el sicólogo del Sistema DIF municipal de Zacatlán declaró que ella lo metió a la fuerza a su casa y añadieron los padres que pidieron a las autoridades del gobierno del estado investiguen esta denuncia y procedan contra la representante popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...