domingo, 18 de agosto de 2013

Cambiar maestros es la solución

Benéfico cambiar maestros si mejora sistema educativo: empresarios

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado sostuvo que el sindicato magisterial no debe ejercer la rectoría en materia de selección, permanencia y estímulos de profesores.
Juan Carlos Miranda
Publicado: 18/08/2013 19:36

México, DF. Si mejorar la calidad del sistema educativo implica cambiar la plantilla magisterial, “será en beneficio de las futuras generaciones”, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Al definir lo que a juicio de los empresarios deben ser los cinco factores mínimos que deben contener las leyes secundarias para una reforma educativas eficiente, el organismo señaló que la actualización continua es la única manera en que los maestros pueden evitar reprobar las evaluaciones que plantea la reforma educativa.

dubriel dice:
Para los dueños del dinero el problema educativo se resuelve cambiando a los maestros. Cuan cínicos son.
 ¿A quién corresponde dotar a las escuelas de infraestructura, de internet de banda ancha, dar empleo a la población para que se alimente mejor? Los del dinero tienen al país con millones de pobres, con hospitales para pobres. La televisión con programas que enajenan. 
El ISSSTE no procura la salud del magisterio, las jubilaciones son precarias. 
Ahora ya se frotan las manos para engullirse la riqueza petrolera.
Después van a culpar al magisterio del desastre que ellos ocasionan. 
Que nos evalúen a los maestros pero también a ellos, y los castiguen por su falta de patriotismo, de honradez y compromiso social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...