viernes, 30 de agosto de 2013

Dinero

De la columna Dinero de la Jornada
e@Vox Populi
Asunto: el detector de mentiras
Un argumento central de los legisladores priístas, panistas, perredistas y de otros colores es que la prueba de evaluación que se pretende aplicar a los maestros de primaria y secundaria es con el fin de que los niños y las niñas cuenten con los mejores educadores del país. Me parece que los ciudadanos también merecemos tener a los mejores legisladores, por el bien de la nación. Por ello propongo que cada legislador se someta a pruebas de evaluación. Presentarían la prueba el primer día de sesiones y si no la aprueban tendrán una nueva oportunidad seis meses después, y en caso de que no aprueben tampoco ésta, se les separe inmediatamente del cargo. Los contenidos de las pruebas serán de temas jurídicos, historia, ciencia política, geografía, comunicación (digo, por los monopolios), español (al menos para saber si saben leer y escribir), entre otros.
Profesor Juan Márquez Zea /CCH Azcapotzalco
R: Excelente propuesta. Agregaría otra prueba: que les pregunten por el origen de sus fortunas… pero con el detector de mentiras.

dubrieldice: yo propongo que  los comentaristas de televisa y tv azteca transmitan en vivo, desde La Paz Baja California a las ocho de la mañana. A mediodia desde la capital del país y por la noche en Mérida Yucatan. Aparte que tomen un curso a contraturno y los sábados que tengan curso sabatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...