viernes, 23 de agosto de 2013

Ley General de Educación: Aprobada

Avala el Senado dos leyes educativas impugnadas

Priístas y panistas dan el empujón a normas que regirán en el sector. Al igual que diputados, sesionan en el Centro de Convenciones de Banamex.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas Publicado: 23/08/2013 07:30

México, DF. El Senado de la República cerró esta madrugada el periodo extraordinario de sesiones, tras aprobar las leyes General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que horas antes le remitió la Cámara de Diputados.
Primero, con 90 votos a favor y 21 en contra, estos últimos de legisladores del PRD, el pleno del Senado aprobó la Ley General de Educación.
La única senadora del PRD que voto a contracorriente de su fracción y avaló la reforma fue Angélica de la Peña, quien incluso recibió por ello aplausos de panistas y priístas.
En tribuna, sus compañeros Fidel Demédicis, Benjamín Robles Montoya y Armando Ríos Peter, argumentaron en contra de la minuta y demandaron que se legislara sin prisas y se escucharan los planteamientos que ha formulado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a esa legislación que consideran lesionan sus derechos gremiales.
Demédicis recalcó que es una ley de buenas intenciones, toda vez que los recursos económicos necesarios para echarla a andar no están garantizados, pues el Estado sólo se compromete a proveer los recursos, conforme a la disponibilidad presupuestaria.
El perredista recalcó que no es justo que se responsabilice a los profesores de la crisis de la educación en México, cuando la mayoría gana apenas 6 mil pesos mensuales. 

dubriel dice: por si la quieren felicitar...
¿Quién es Angélica de la Peña?
Angélica de la Peña Gómez

Datos de contacto

Twitter:
@angelicadelap
Facebook:
angelica.delapena.90
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Cargo:
Senadora de la República
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Teatro por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Años de experiencia legislativa:
6
Angélica de la Peña Gómez, es una política feminista de izquierda. Es militante del PRD desde su fundación. Forma parte de la expresión Nueva Izquierda y tiene una relación permanente con diversas Redes y Organizaciones de la Sociedad Civil. Es socia fundadora del Observatorio de Políticas de Niñez y Familias AC y de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres AC. 
Dirección:
Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, México DF, 06030 Piso H-3, oficina 19
Teléfono: 53-45-30-00
Ext: 3198

Email: angelicadelapena@senado.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...