sábado, 5 de abril de 2014

Se fueron de pinta



Investiga SEP desaparición de dos menores en escuela primaria federal Miguel Negrete
por Aldo Miguel



La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para conocer las razones por las cuales desaparecieron dos niños de la escuela primaria federal Miguel Negrete, ubicada en la avenida del Trabajo de la colonia Covadonga.



Así lo informó Patricia Vázquez del Mercado Herrera, subsecretaria de Educación Básica y Media Superior, quien advirtió que habrá sanciones para aquellos docentes que no cumplieron con su trabajo de vigilar la puerta de la institución, de la cual salieron a la hora del receso estos dos menores de edad llamados Miguel Aguilar y Kevin Corona.



"Nosotros como Secretaría de Educación Pública ya estamos iniciando las investigaciones sobre las razones por las cuales los niños pudieron salir de la escuela y no hubo la vigilancia. En todos los recesos escolares, siempre hay un docente responsable de cuidar la puerta, entonces estamos averiguando qué fue lo que sucedió", dijo.



A través de un comunicado de prensa que emitió la SEP ayer en la tarde, se dio a conocer que ya se inició un proceso administrativo en contra del director de la institución, José Pablo Lima, debido a que no tomó las medidas de prevención y seguridad necesarias en el patio escolar; así como en contra del profesor Fernando Justo Osorio, quien no se percató de que los alumnos extraviados no habían regresado al aula una vez concluido el receso.



Del Mercado Herrera explicó que la dependencia a la que pertenece ya está trabajando de la mando con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, incluso comentó que inmediatamente después de conocer el caso se pidió que se activara la alerta Amber.



"Ya pedí a la Dirección de Asuntos Jurídicos de todos los niveles correspondientes las primarias que revisaran qué fue lo que pasó. Lo segundo que corresponde es dependiendo la averiguación que se haga levantar las actas administrativas correspondientes a quien haya tenido el descuido", dijo.

dubriel dice:


Afortunadamente los niños ya fueron encontrados en Tenancingo del vecino estado de Tlaxcala. Las sanciones serán ahora para los profesores de la escuela -según declaró Patricia Vázquez del Mercado, subsecretaria de educación media y superior y encargada del despacho de la de básica.

lunes, 6 de julio de 2009

Pollitos en fuga


Entre los recuerdos estudiantiles de la primaria y la secundaria ocupan un lugar preferente los dias de salirse de la escuela.
"Pintar venado", "irse de pinta", "salarse", "no entrar", son algunas de las frases usadas para indicar que uno aparentaba ir a la escuela pero en realidad, se iba a otra parte.
Aún recuerdo cuando me "fui de pinta", una semana completita, a leer comics trepado en un jazmín de verde follaje.
La tunda que me dio mi padre también es memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...