domingo, 18 de mayo de 2014

La falacia del IMCO, los altos sueldos

dubrieldice:
En el dia del maestro se soltó el linchamiento mediático en contra del magisterio por los supuestos altos sueldos con información del IMCO.
En toda investigación puede haber  errores   producto de un mal cálculo o por una mala apreciación, pero cuando se utilizan los números y se hace una afirmación tendenciosa con la finalidad de causar un daño entonces no tiene... justificación.
Veamos:
Se afirma que no incluyen aguinaldos (afirmación tendenciosa) porque si los incluyen.
Se guardan de aclarar que hay una gran  gran cantidad de descuentos: Impuesto al trabajo, descuento del seguro médico (aunque uno no vaya al ISSSTE), descuento sindical, etc.
En el período de análisis a los profesores que se incorporaron a carrera magisterial o se promovieron recibieron un pago extraordinario. No obstante el pseudo estudio afirma que es sueldo mensual.
No aclaran que en el período incluye la prima vacacional de diciembre, prestación que sólo se paga en vacaciones.  Para producir odio hacia el magisterio afirman que es sueldo mensual.
El caso del maestro de Oaxaca puede explicarse porque algunos profesores son cesados y se van a juicio vs SEP y lo ganan, entonces la SEP paga salarios caidos. En Puebla, en secundarias técnicas, sé de dos casos que ocurrieron hace años, profesores que fueron cesados. Se fueron a juicio y ganaron. Se reinstalaron y se les pagó una cantidad millonaria.


Usted puede obtener su ingreso anotando las cantidades en la tabla, De su talón de cheque, de las quincenas mencionadas, anote el concepto percepciones, sin descuentos. La cantidad obtenida la compara con la reportada por la Entidad que se llama maestros faeb y que está en formato xls en la página de la SEP México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...