miércoles, 4 de junio de 2014

Castigarán a maestros

NACIONAL

Senadores piden que se multe a maestros y padres de familia que solapen bullying


Senadores de todas las bancadas presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa que plantea sanciones económicas de hasta cinco mil salarios mínimos, (350 mil pesos), a maestros y padres de familia que solapen o no actúen a tiempo cuando se presenten casos de bullying.
En la propuesta también se establece la inhabilitación hasta por cinco años del cargo a maestros y directivos de planteles escolares que sean omisos en casos de violencia escolar a los alumnos.
“Son infracciones a la presente ley incurrir, infligir, permitir o tolerar actos de violencia en el entorno escolar; incitar a la realización de actos de violencia en el entorno escolar; no tomar previsiones necesarias dentro de planteles educativos y en el horario escolar o en las actividades desarrolladas en la unidad escolar”, indica el documento.
La iniciativa de reformas en materia de combate al bullying, misma que incluye la expedición de la Ley General para la Prevención y Atención de la Violencia Escolar, fue presentada durante la sesión de hoy por los senadores Mariana Gómez del Campo, Angélica de la Peña y Omar Fayad.
Además se plantea modificar también la Ley General de Educación, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y por supuesto el Código Penal Federal.
En el caso de niños agresores deberán ser canalizados para su atención psicológica junto con los integrantes de su entorno familiar para recibir terapia integral, esto con el fin de eliminar conductas violentas en su ámbito familiar y escolar.

dubriel dice:
Vaya, vaya. Ahora quieren castigar a los maestros por un problema social. ¿En qué hogar mexicano los hermanitos mayores no le pegan a los hermanitos menores? ¿En qué hogar mexicano los papás no aconsejan a los hijos "pégale no te dejes"?.

Creo que ahora se trata de hacerle bulling a los maestros. Ni con quien quejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...