sábado, 17 de enero de 2015

Tiempo de respuesta

Protestan padres de familia por falta de maestros en Tonantzintla

por Norma Marcial


SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Padres de familia de la Primaria "Lázaro Cárdenas", ubicada en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, se manifestaron a las afueras de la institución el día de ayer para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubrir el déficit de maestros que desde hace dos años está presente.

Los inconformes aseguraron que actualmente dos grupos escolares, 3° "C" y 6° "C", desde finales del año pasado carecen de maestros titulares, porque dejaron de laborar al obtener sus respectivas jubilaciones.

"Queremos maestros, es la petición que siempre hemos solicitado a la directora de la escuela y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, porque desde hace dos años se tiene el mismo problema en esta institución y nuestros hijos dejan de tener clases", expresó una de las madres de familia que está inconforme con la situación, quien prefirió omitir sus generales. 

dubrieldice:
Nuevamente, insisto, debe crearse un indicador llamado Tiempo de respuesta.
La planeación estratégica es una forma de gestión para administrar las instituciones. No es posible que solamente los profesores, los directores y los inspectores deban diseñar su Ruta de mejora mientras la administración de la SEP trabaja de manera empírica.
Su indicador es la toma de carreteras y la toma de edificios escolares. Cuando esto ocurre, se allana todo el papeleo y entonces se nombra a los profesores motivo del reclamo de los padres de familia. Se crea, innecesariamente, una irritación social que daña la imagen del gobernador del Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...