viernes, 24 de abril de 2015

Actividad para celebrar el Dia mundial del libro

A las siete treinta horas, en la EST No. 46 se reunieron inspectores, directores y maestros de las  zonas, 01 de Puebla, 03 de Chignahuapan, 12 de Cd Serdán, 06 de Tehuacán y 07 de Tepeaca con dos motivos: La presentación de la antología de cuentos titulada: Los mejores 68 cuentos para leer y celebrar el Dia Mundial del Libro.
El evento inició a las siete treinta de la mañana con la reunión de los directores de las escuelas con el director de escuelas secundarias técnicas del Estado. 

A las nueve de la mañana inició con el acto protocolario de presentación de autoridades donde se hizo mención de la celebración del Dia Mundial del Libro, actividad que se realizaba en el marco del Programa para elevar la calidad en la educación básica. La estrategia de lectura es la del Modelo Integral de Lectura (MIL).
Acto seguido fue la presentación de la antología en la que participaron mas de 70 profesores leyendo un cuento titulado Un dia de estos, de la narrativa de Gabriel García Márquez.

Posteriormente se presentaron testimonios de experiencias exitosas, expresados por una directora de escuela, una profesora de grupo y una alumna.
Así concluyó la celebración del Dia Mundial del libro en la modalidad de escuelas secundarias técnicas del Estado de Puebla.

domingo, 19 de abril de 2015

El Tzum entre los totonacos de la Sierra Norte de Puebla

Vacaciones

Siempre las vacaciones son bienvenidas porque sirven para descansar, relajarse y encontrarse con los familiares.
En estas vacaciones me encontré con mis hermanos y nos reímos mucho de las cotidianidades de la vida.
En la segunda semana salí a mi lugar preferido:
 Los tuxtlas.

Un dia ir a Catemaco y Nanziyaga, otro día ir a la barra de Sontecomapan, meterse al mar un rato y otro dia visitar El salto de Eyipantla y el museo de Satiago Tuxtla. El hospedaje desde luego en San Andrés Tuxtla. Todo Muy bien; el clima, la comida, la gente.

Materiales de lectura para el MIL


  El Modelo Integral de Lectura va por buen camino. Este jueves 23 proveera a sus escuelas de dos textos: uno para alumnos y otro para profesores. El primero se denomina Los mejores 68 cuentos para leer, es una antología de cuentos recopilados por Dubriel García. La carateristica es que casi todos traen diálogos para facilitar la lectura interactiva.



El segundo texto son varias lecturas donde se plantean conflictos para que llos profesores encuentren los argumentos.


Estos textos serán entregados a las 25 escuelas que se encuentran en el Proyecto, la cita es en la EST No. 46 de Tlacotepec de Benito Juarez.

Liberación de reactivos PISA 2015